Blog header

Vídeos promocionales: el guión de la película

15 May Vídeos promocionales: el guión de la película

Posted at 07:39 in Campañas y eventos by Natalia 0 Comentarios

La semana pasada estuve inmersa en el mundo del séptimo arte diseñando un vídeo de presentación de un nuevo evento: WELCOME, the Travel no-Conference.

Hitchcock, Kubrick, Scorsese, Spielberg, Wells... y Almodovar, de la Iglesia, Amenabar y Bollaín. Me gustaría ser como todos ellos, pero no tengo un año para rodar, ni a Carmen Maura como actriz principal o Tarantino para hacer un cameo. Y sí, no cuento con un presupuesto multimillonario para contratar a Lucas para que me ayude con los efectos especiales.

Podemos hacer algo genérico, con imágenes preciosas de personas bellas disfrutando de las "Vacaciones en el mar", pero el diseño corporativo de WELCOME debe ser moderno, minimalista y profesional y no queremos caer en lo de siempre: imágenes de rubias en bikini y de la familia feliz. Por ejemplo este vídeo satírico, aunque visualmente muy atractivo y con una voz en off que inspira confizanza, no es más que un montón de imágenes aleatorias, inconexas, sin un mensaje claro (o demasiados, por eso del que mucho aprieta). El contenido de la narración, redactado de manera intencional, es igual de absurdo para demostrar que la mayoría de los anuncios son prácticamente iguales, abusando de palabras intangibles/coletilla como igualdad, innovación, honestidad y progreso, y por lo tanto, intercambiables con solo modificar el logo:

Nuestra inspiración viene del agente 007 y los créditos de sus películas que han marcado tendencia desde la aparición del Dr. No en 1962. Una combinación de líneas y figuras geométricas de colores en movimiento que den la sensación de viajar en tren hasta la última parada, hacia el futuro, hacia WELCOME 2015.

Nos recomendaron varias opciones de música. Una perfecta, pero quedaba muy "genérico"... sin carácter, como en los vídeos de promoción de las CCAA con esas rubias y la familia feliz, todo ellos pasados por el bisturí del photoshop. Buscábamos algo que sonase a tren, con rítmo, con latido y vida, y que además vaya de menos a más llegando a un climax final ya que toda película tiene que acabar con una escena de adrenalina. El sonido es muy importante, mucho más de lo que pensamos. Así nos lo dijo Alex de la Iglesia en una entrevista tras presentar una de sus películas en NYC. Su ejemplo era una escena de un thriller donde una persona se cae desde un rascacielos: un grito de terror, seguido de un segundo (largo) de silencio para acabar con un "chof" (opcional salpicar la pantalla con sangre).

Tras revisar el primer borrador del vídeo teníamos algunos comentarios (¿mejoras?)... principalmente darle más chispa. Detallitos, como añadir un túnel, porque todos los trenes atraviesan un tunel, palabras con colores, iconos con movimiento, etc.

Este es el resultado final. Espero que os guste.

Antes de despedirme, una pregunta ¿te habías dado cuenta de que Hitchcock aparece en la foto destacada de este post? Mira bien y le encontrarás, haciendo uno de sus numerosos cameos.

Otros posts relacionados:

- El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015
- Hay un gran trecho entre el hemos y el han
- WELCOME, una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación
- La imagen de WELCOME
- Muéstrame tu lista de contactos y te diré quién eres
- El regalito de las Jornadas Profesionales de Turismo: #TrenTurismo

Tags: Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts