Blog header

Vende tu ciudad con un mapa, innova con la realidad virtual

Avatar_mapa.jpg

03 Jul Vende tu ciudad con un mapa, innova con la realidad virtual

Posted at 08:44 in Realidad Virtual by Natalia 0 Comentarios

Los mapas turísticos sirven para orientarse en la ciudad que visitas y a partir de ahora una nueva experiencia. 

Los mapas siempre han sido uno de los elementos más usados por los turistas. Mucha gente cuando llega a un destino lo primero que hace es ir a la oficina de turismo,  preguntar por los lugares más emblemáticos y pedir un mapa con el que recorrerlo.

La señalética también usa los mapas frecuentemente. Quién no ha estado en un mirador enfrente de un mapa que muestra los iconos de una ciudad de forma numerada.

Ahora vamos a añadir al mapa una experiencia que el turista no espera. Una capa de realidad virtual. Con tan solo colocar su teléfono sobre determinados puntos de un mapa le ofrecemos un guía virtual, una representación de un edificio o un anuncio de un evento que acontece en un lugar determinado. Se le puede preparar juegos, mostrar edificios de épocas pasadas, reproducciones o videos turísticos.

Las opciones son infinitas, solo en tu imaginación está el límite porque la innovación está al alcance de todos los destinos. 

Lo que si sabemos es que el turista, que normalmente tira el mapa en la basura del hotel, antes de volver a casa, esta vez hará algo distinto: guardarlo en su maleta para ver la cara de sus amigos, cuando, en esa cena preparada para suscitar envidia en la que cuenta su último viaje, ponga el mapa sobre la mesa.

Nosotros ya utilizamos una presentadora virtual en un evento, tu destino puede tener su propio guía o informador turístico, a medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Otras formas de innovar con realidad virtual:

5 ideas aplicación de la realidad virtual a museos

Tags: Realidad Virtual

Subscribete al blog

Ultimos posts