Blog header

Una velada a la altura del Rey en Londres

Una-velada-a-la-altura-del-Rey-en-Londres.jpg

24 Mar Una velada a la altura del Rey en Londres

Posted at 01:03 in Comunicación estratégica by the J 0 Comentarios

Una-velada-a-la-altura-del-Rey-en-Londres.jpg

Vender un icono como el Empire State Building es relativamente fácil. Casi el 100% de los turistas que acuden a la Gran Manzana suben por el interior del predio en sus ascensores hasta los 1.250 pies para disfrutar de las vistas desde el observatorio situado en la planta 102, una vistas tan irresistibles que hasta King Kong decidió trepar por sus paredes para pasar una noche romántica con “su chica”. Y si eres cinéfilo no te faltarán oportunidades para ver el primer edificio que sobrepasó los 100 pisos de altura en largometrajes como "Tú y yo" con Cary Grant y Deborah Kerr, "Algo para recordar" con Tom Hanks y Meg Ryan y "Oblivion", una de las últimas superproducciones con Tom Cruise.

Pero a pesar de ser un “must see” del skyline de NYC, el edificio invierte muchos recursos para comercializar su marca más allá de los 90 km2 de la isla de Manhattan. Esto os lo puedo afirmar con conocimiento de causa ya que a principios de este milenio tuve el placer de trabajar con Anna Domingo durante el periodo en que fue la la directora de marketing del edificio con el objetivo de aumentar ingresos, de vender no un intangible como son las vistas, sino una experiencia única en las alturas de un edificio casi tan alto como el de Babel.

Y si adelantamos el reloj algo más de una década y buscamos a Anna en Twitter vemos que ahora se encuentra al timón del equipo de marketing para otro icono de los cielos: the Shard. Se trata del rascacielos más alto de la Unión Europea situado en distrito de Southwark en Londres y cuyo diseño es el fruto de la imaginación Renzo Piano, el renombrado arquitecto italiano, ganador del Premio Pritzker.

Recientemente ha salido en la prensa un nuevo producto/servicio exclusivo que va a ofrecer a sus clientes el edificio. La idea es sencilla: un picnic en las alturas (a unos mil pies sobre el nivel de la hierba más cercana de Hyde Park)… de lujo, no solo por las vistas sino porque para esta oferta the Shard se ha aliado con Fortnum & Mason, una de los delicatesens más importantes del Reino Unido, reconocido internacionalmente por sus productos de alta calidad y de ser proveedor real durante los últimos 150 años, y por lo tanto, incluso antes de que la Reina Isabel II subiera al trono, algo que muy pocos hemos podido ver en directo.

Champagne ------ The View from The Shard and Fortnum & Mason launch exclusive Sky-High Tea packages for summer 2015 2

El picnic, por llamarlo de una forma cercana y “terrenal”, se ha denominado como "Sky-High Tea", y consta de dos versiones: con o sin botella de champagne, si bien ambas alternativas ofrecen las impresionantes vistas de la City. Una experiencia única, digna de una reina, y como yo soy de familia real, espero poder disfrutar de este picnic sencillito (con Champagne) la próxima vez que aterrice en Londres. Además del champagne, the Shard ofrece otros productos exclusivos como una visita virtual 3D de Londres.

Estoy segura de que Ann Darrow le pediría a su Rey Kong una velada romántica en el Shard… sin esos dichosos aviones de NY que meten tanto ruido

Y me despido con una pregunta: ¿por qué no se fomenta más este tipo de negocio en España? Yo aún tengo pendiente subir a la Torre Iberdrola, pero creo que debería ser un producto “must see” de Bilbao para que todos los turistas disfruten de las vistas panorámicas de mi ciudad, además de ser una fuente de ingresos y de marketing para Iberdrola.

 

I-conos #Bilbao

A photo posted by Natalia Zapatero (@turiskopio) on

Información adicional:
Entradas en www.theviewfromtheshard.com
Teléfono: 0844 499 7111
Precio: £85 sin champán y £135 con champán (ambos precios son por pareja), vistas incluídas

Posts relacionados:
[su_list icon="icon: arrow-circle-o-right"]

[/su_list]

Tags: Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts