TURISTOPÍA 2017
FORO PROFESIONAL DE INNOVACIÓN

Resumen ejecutivo

Desde 2012, Turiskopio organiza Turistopía, un nuevo formato de evento experiencial para profesionales de turismo donde se fomenta el networking y la colaboración, que sirve de escaparate para las iniciativas de turismo más innovadoras y como palanca de promoción del destino donde se celebra.

Reto

Crear un producto único, diferenciado que tenga éxito en el mercado y trasladar nuestros valores de empresa: aprender, colaborar, compartir y por supuesto, innovar.

Trabajo realizado

Estrategia0%
Diseño de experiencia0%
Campaña de comunicación0%
Gestión y comercialización0%

Estrategia

Crear una experiencia.  La conferencia incorpora el storytelling en todas las ponencias, contadas en primera persona. Se introducen elementos de entretenimiento, dinámicas de networking y una expo creativa.

 

La difusión está pensada «mobile first» habiendo alcanzado en las redes sociales y los medios de comunicación, más de 20 millones de impactos entre todas las ediciones y 40 artículos en prensa.

Diferenciación

Todos los encuentros de Turistopía son temáticos con la comunicación e incluso el diseño del espacio adaptado al tema anual y en clave de humor.

Previo a las conferencias se organiza una acción por la ciudad al hilo del tema anual donde participan bloggers e influenciados promocionando el destino. Solo se desvela el 60% del programa, el resto es sorpresa.

VÍDEO RESUMEN: AÑO 2015

VÍDEO RESUMEN: AÑO 2014

VÍDEO RESUMEN: AÑO 2013

VÍDEO RESUMEN: AÑO 2012<br />