PROMOCIÓN SANTURTZI
TURISMO SANTURTZI

PROMOCIÓN SANTURTZI TURISMO SANTURTZI

TECLA: MARKETING

 

Cliente:  Oficina de Turismo de Santurtzi

Necesidad: Promocionar el Santurtzi más tradicional, Santurtzi Marinero.

Solución:  Organización de un concurso de fotografía con la comunidad de Igers Bilbao.

DESCRIPCIÓN

 

Acción de promoción en Instagram del turismo marinero en Santurtzi.

 

Santurtzi es un municipio cercano a Bilbao con una gran tradición marinera y unos atractivos turísticos únicos que lo convierten en un destino muy deseable para el visitante. Desde la oficina de turismo se impulsan nuevos productos turísticos en el ámbito de la gastronomía, la cultura y el patrimonio entre otros ejes estratégicos, con actividades de promoción continuadas para dinamizar el destino y aumentar el número de visitantes y la participación ciudadana en las actividades propuestas.

 

Tras un primer contacto con la dirección de la Oficina de Turismo de Santurtzi, la presente propuesta, presentada por Turiskopio en colaboración con Makusikusi busca apoyar y aumentar el conocimiento y la notoriedad de Santurtzi en la red Instagram, red de gran valor en la difusión de destinos turísticos en la que Santurtzi, aún, no tiene prácticamente presencia.

 

Santurtzi tiene experiencia en el uso de la fotografía para la dinamización del municipio, con la organización de concursos de fotografías e incluso dispone de una guía para hacer recorridos fotográficos por el municipio que ha tenido excelentes resultados, si bien se ha limitado al ámbito analógico.

 

La iniciativa propuesta buscaba incrementar la notoriedad de Santurtzi en la red apoyando estas iniciativas en el entorno on-line y concretamente en la red social Instagram dedicada exclusivamente a la fotografía.

 

Resultado, más de 600 fotografías con el hashtag #SanturtziMarinero.