Blog header

Tipos de contenidos para enriquecer tu blog

Tipos de contenidos para enriquecer tu blog

18 May Tipos de contenidos para enriquecer tu blog

En la metodología de inbound marketing, una buena estrategia de generación de contenidos pasa por conocer quién es nuestro cliente potencial para así poder crear información de valor que le ayude a resolver sus retos. No olvidemos que el fin de toda empresa es vender productos y servicios resolviendo las necesidades de sus clientes. Por este motivo, es necesario conocer cuáles son los retos a los que se enfrentan tus clientes, y que muchas veces vemos reflejados en la barra de búsqueda de Google y crear un buen calendario editorial con contenidos interesantes.
No debemos ofrecer la misma información a un usuario que no sabe nada sobre tu marca y que te ha encontrado haciendo una búsqueda en Google, que a un cliente que ya ha comprado tus productos anteriormente, por lo tanto, debemos de conocer en qué fase del buyer journey se encuentra: Fases de Atracción, Conversión, Cierre o Fidelización.

Las 4 Fases del Buyer´s Journey:

 Fases_Inbound_Marketing

1. Atracción (Visitantes):

Tiene como objetivo atraer tráfico de calidad a la web. No estamos buscando cualquier tipo de tráfico, sino que queremos exclusivamente a nuestros potenciales clientes, es decir, nuestros Buyer Persona, por lo tanto se trata más de calidad que de cantidad.

En esta fase es fundamental compartir contenidos que resuelvan los retos de tu buyer persona, el SEO y compartirlos en social media.

 

2. Conversión (Leads):

Una vez que hemos conseguido visitas a nuestra web cualificadas, el siguiente paso es convertir a estos visitantes en leads, es decir, obtener sus datos de contacto. Para ello deberás hacerle una oferta lo suficientemente atractiva que haga que el visitante a tu página web quiera darte esa información.
En esta fase es fundamental crear landing pages, páginas de aterrizaje donde insertar formularios para que los visitantes se registren y CTAs (Calls to Actions), que son mensajes indicando al visitante claramente lo que nos gustaría que hagan en dicha página.

 

3. Cierre (Clientes):

Una vez que has conseguido los datos, comienza tu estrategia de e-mail marketing, consistente en el envío de contenidos útiles para cada etapa del Buyers Journey de forma segmentada. No todos los contenidos son para todo el mundo.

En esta etapa necesitarás un CRM que te permita sementar a tus bases de datos e incorporar tu estrategia de ventas. 

 

4. Fidelización (Evangelizadores):

Fidelizar a tus clientes significa ofrecerles ofertas y mejoras para agradecerles su compromiso. Una de las herramientas suele ser implementar encuestas en la web para conocer su grado de satisfacción y proporcionarles la oportunidad de opinar sobre tu producto, lo que además te permite mejorar tu servicio.  Es importante así mismo medir tu reputación y monitorizar on-line las opiniones sobre tu marca.

 

Tipos de contenidos:

Para cada una de las fases anteriormente explicadas, debemos de crear contenido relevante. Para ser eficientes, es esencial crear un calendario editorial mensual especificando el tipo de contenido y el buyer persona para el que va destinado así como definir las métricas y KPI’s que vamos a analizar para comprobar que las acciones que estamos realizando están funcionando y para revisar y pulir la estrategia cada cierto tiempo.

A continuación os dejamos un cuadrante de los tipos de contenidos que puedes crear para cada fase.

Tipos-contenidos

Como ves, existe un mundo muy amplio de contenidos con los que poder aportar valor a tus suscriptores y clientes. 

 

Subcribirse al blog

Tags: Comunicación estratégica

   

Subscribete al blog

Ultimos posts