Blog header

Teamwork

Teamwork-Girls_ice_hockey_team_1921.jpg

19 Feb Teamwork

Posted at 09:51 in Reflexiones by Natalia 0 Comentarios

Teamwork-Girls_ice_hockey_team_1921.jpg

Advertencia a mis futuros clientes: conmigo vais a sudar la camisa de lo lindo. No hago excepciones.

Recientemente mis clientes me han hecho dos comentarios que me han encantado. Si bien es cierto bajo en un escenario "normal" el cliente le paga a su proveedor/consultor para que sea este el que se jame el tarro y se busque la vida para buscar soluciones, es igual de cierto que Turiskopio no es una empresa "normal", o mejor dicho, tradicional. Yo creo que tanto el cliente como yo tenemos que trabajar juntos porque como ya se sabe, el trabajo en equipo da más y mejores resultados: sinérgias, puntos de vista diferentes, contraste, etc. Adicionalmente, el que mejor conoce al cliente es el propio cliente, y por lo tanto, su aportación a lo largo de todo la fase creativa es vital.

La primera de las frases me las contaron por el pasillo tras salir de una reunión con varios ejecutivos. Al preguntarle a uno de ellos qué le había parecido nuestro primer encuentro me dijo literalmente, "estoy acojonado". Y no le culpo, porque acabábamos de decidir que íbamos a ir por el camino del cambio radical, una transformación para intentar adelantarnos al 2014 con un producto pensado para el 2020 y esto significa salir de la zona de comfort, un lugar donde nos encontramos incómodos y donde nos tenemos que enfrentar a la realidad desde otro punto de vista, el creativo, sin límites, pero sin perder de vista los resultados y al cliente. Ahora que lo veo escrito, hasta me da miedo a mi.

Y el segundo comentario, que me llegó vía paloma mensajera, decía...

Tú eliges, hacer más de lo mismo o cambiar. Nosotros elegimos cambiar y así cambiamos el claim de Turiskopio de "marketing y desarrollo turístico" a "rethinking tourism" y no descartamos volver a cambiarlo tantas veces como necesitemos avenzar y si podemos, ayudarte, porque también nos decís como éstas, de lo más gratificantes.

Foto: By Creative Commons.

Tags: Reflexiones

Subscribete al blog

Ultimos posts