Blog header

Nike Or - marca... ¿de moda?

Nike-Or.png

31 May Nike Or - marca... ¿de moda?

Posted at 01:17 in Comunicación estratégica by the J 0 Comentarios

Nike-Or.png

Los lanzamientos de nuevos productos/servicios no se pueden dejan al azar. Hay demasiadas implicaciones: imagen de marca, inversiones financieras, relaciones con inversores, etc. como para permitir que sea algo trivial. El éxito (o en su defecto, el fracaso) de cada nuevo lanzamiento asegura nuevas fuentes de ingresos, una diversificación necesaria para la cuenta de resultados ya que nos encontramos en un mundo donde la competencia es cada vez mayor. Como ejemplos pensemos en los lanzamientos de los productos de Apple, Victoria Secret o de coches, tan sonados en los medios de comunicación.

Otro ejemplo clásico: Nike con su famoso lema "just do it!". La empresa comenzó a fabricar playeras para atletas en 1971 y desde entonces lleva innovando tanto en el mundo de la ropa deportiva como en el del marketing. Quizás su ejemplo más ilustrativo llegó con la línea Air Jordan en 1984 que marcó toda una era ya que las playeras pasaron de ser simplemente un tipo de calzado, más o menos deportivo, a ser una prenda que fusionaba moda/experiencias y deporte.


Logo Nike Air Jordan

Berlín es también un producto fusión. Una ciudad que mezcla capitalismo y comunismo, este y oeste, nuevo y viejo, pasado y futuro, pero en todo caso una ciudad chic, trendy o como se suele decir hoy en día, hípster. Debido a este carácter vanguardista, Nike instaló este fin de semana una tienda pop-up para el lanzamiento de una nueva línea de ropa deportiva. Por fuera una decoración espartana con las palabras "Nike" y "Or" en dorado sobre un fondo negro. Por dentro, igual de austero con apenas 20 productos en un local comercial que tiene una superficie superior a los 150 m2.


Tienda pop-Nike Or

La nueva línea, que llegará oficialmente las tiendas mañana (31/mayo/2016 - desconocemos el porqué de esa fecha), ha sido diseñada por Olivier Rousteing, director creativo de la firma de moda Balmain. El objetivo es fusionar deporte y moda, crear tendencias, diseñar nuevos productos de alta gama y al mismo tiempo, crear/renovar marca al igual que hacen muchas firmas automovilísticas en las ferias y salones del automóvil.


Football Nouveau from NIKELAB on Vimeo.

Dejamos a vuestra discreción el decidir si se trata de una línea que va a poblar vuestro armario o si queda mejor en el de Paris Hilton. Por precios, como os habréis imaginado, no es para todos los bolsillos. Unos 75€ por una camisa de deporte o unos 300€ de una sudadera. El siguiente link os lleva a la página oficial con los productos (aún sin indicar precios).

Pero lo que nos queda claro es que las ideas florecen cuando están en contacto con otras ideas... con otros mundos. No es casualidad que Silicon Valley sea el epicentro de la revolución de la informática, la web y las redes sociales como tampoco lo es que Nike haya escogido a Berín para su presentar su producto dorado. Por ello, todo empresario de turismo que pretenda competir, ofrecer experiencias diferenciadas y crear una marca reconocible debería viajar para inspirarse y ver in-situ otras formas de ofrecer y/o presentar productos, servicios y experiencias y combinarlos con moda, arte, cultura, gastronomía, deporte y un largo etc, para crear productos híbridos, únicos, extraordinarios, diferentes... vacas púrpuras en definitiva.


Nike, Or y Natalia

No nos queremos despedir sin dar las gracias a Hotel Gat Point Charlie, CultourBerlin y a Mundo Spanish Turismo por permitirnos disfrutar de una ciudad tan emblemática, inspiradora y llena de cultura, moda y deporte como Berlín, donde tampoco podemos olvidar se han corrido las maratones más rápidas de todos los tiempos incluso antes de que existieran las playeras doradas de Nike.

Posts relacionados:
¿Cuánto vale una idea?
¿Está todo inventado? Las campañas de promoción se parecen un montón

Tags: Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts