Blog header

Muéstrame tu lista de contactos y te diré quién eres

Muestrame-Lista-de-contactos.jpg

14 May Muéstrame tu lista de contactos y te diré quién eres

Posted at 08:00 in Campañas y eventos by Natalia 0 Comentarios

Muestrame-Lista-de-contactos.jpg

Este post está inspirado en uno que escribió Marc Torrano que se titulaba "Hombre blanco soltero (con Klout 51) busca… " en el que ilustraba el poder o la falacia de los rankings en las redes sociales.

Acabo de entrar en Klout y he visto que por algún algoritmo, quizás neperiano, mi puntuación cae en picado desde los 70 a los 65 con lo que he quedado traumatizada. A pesar de ello Klout me dice que estoy en el top 10%, que supongo (o espero) servirá para algo.

Con independencia a lo que digan los rankings, la web es la mejor manera de mantener y hacer crecer tu lista de contactos. Tengo a mi alcance (no literal, obviamente), con unos clicks del ratón inalámbrico, más de 11.000 seguidores en Twitter, 1.500 en LinkedIn, otros tantos en Facebook, Google+, Instagram, etc.

- Algunos son amigos personales, e incluyo tanto a aquellos que son amigos de toda la vida como a aquellos que he conocido a través de las redes sociales.
- Algunos son conocidos, pero a los que les sigo sus andanzas a través de lo que cuentan en la red.
- Algunos son supuestamente mis competidores, aunque como ya sabéis soy más bien de la opinión de que hay que colaborar, no destruirnos el uno al otro en batallas campales que no conducen a nada.

Pero lo más importante es que con mi Rolodex he sido capaz de reunir a un grupo excelente de ponentes, moderadores, proveedores, socios, y sin olvidar que muchos de los asistentes a las "Jornadas Profesionales de Turismo, el tren de las tendencias" de la semana pasada también son mis contactos/amigos. Sin mi presencia en las redes sociales el reunir a tanta materia gris cerebral bajo un mismo techo hubiera sido ciencia ficción para una micro-empresa de marketing como Turiskopio.

Y la verdad, hasta ahora creo que he tenido bastante suerte ya que prácticamente el 100% de las personas con las que he contactado para participar en mis eventos ha venido, y creo que también vuelto, encantadas. Así que igual es verdad y con un Klout "potente" se liga bien, por lo menos en el ciberespacio o quizá se trata del trabajo continuado diario de intentar aportar conocimiento e ideas a la red, independientemente de si me sube o me baja el Klout, en cualquier caso, seguiré apostando por los valores de Turiskopio: aprender, colaborar y compartir.

Otros posts relacionados:

- El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015
- Hay un gran trecho entre el hemos y el han
- WELCOME, una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación
- La imagen de WELCOME
- Vídeos promocionales: el guión de la película
- El regalito de las Jornadas Profesionales de Turismo: #TrenTurismo

Photo by CC: Eric Lumsden

Tags: Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts