Blog header

Mensajes confusos, marcas poco diferenciadas

08 Feb Mensajes confusos, marcas poco diferenciadas

"Fernando Botero Angulo (Medellín, 19 de abril de 1932) es un pintor, escultor y dibujante colombiano... ... Es considerado el artista vivo originario de América Latina más reconocido y cotizado del mundo", y ahora, es además el eje central de la campaña de Bilbao Cultural.

Prácticamente todo el mundo reconoce sus obras a primera vista: figuras "sencillas", grandes, con curvas. Pero si es colombiano, tiene un museo con su nombre en su país natal y se le relaciona con América Latina, ¿por qué utlizar su marca para promocionar la imagen de Bilbao a través de una exposición temporal que sólo va a durar hasta febrero de este año?

No cuestiono la calidad de la exhibición que ha sido todo un éxito, y las obras, que he visto en "vivo y en directo", nos muestran una amplia gama de Botero que muchos desconocíamos: obras sobre el circo, crítica a la cárcel de Abu Ghaib, serie de bodegones, la tauromaquia, etc. en la que sus personajes nunca sonrien. Pero...

¿Qué les vamos a contar a los Alemanes cuando vengan a ver las obras de Botero en marzo? ¿Qué están de vuelta en Colombia? En mi humilde y modesta opinión, creo que se deberían elegir otras marcas más locales y/o que no sean "perecederas" para promocionar la Villa. Y tú, ¿qué opinas?

 Mensajes confusos - cartel de Botero para promocionar Bilbao

Tags: Campañas y eventos, Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts