Blog header

Los vascos somos fieles a la Costa Dorada

Los-vascos-somos-fieles-a-la-Costa-Dorada-Playa-de-la-Pineda.jpg

11 May Los vascos somos fieles a la Costa Dorada

Posted at 11:03 by the J 0 Comentarios

Los-vascos-somos-fieles-a-la-Costa-Dorada-Playa-de-la-Pineda.jpg

Qué recuerdos

Cambrils, Salou y Vila Seca-La Pineda ha sido siempre el destino por excelencia de ese viaje de estudios liberador e iniciático que muchos vascos hemos hecho al terminar el bachillerato. Las anteriores salidas en grupo escolar suelen estar vigiladas por monitores, profesores o alguna otra figura atenta y heroica, pero las vacaciones posteriores a la selectividad son algo así como un examen de independencia, un ritual de paso, la prueba de acceso a la vida adulta. Ese primer viaje sin padres ni profesores supone despedirse de una etapa que se termina y deja un recuerdo indeleble. Tanto que la Costa Dourada es uno de los destinos favoritos de los vascos: un 7,6% de los visitantes de esta bella comarca del Baix Camp tiene su origen en nuestra tierra.

Presentación del Destino

La pasada semana tuvimos el privilegio de compartir unas horas con los responsables de mantener e impulsar el turismo de estos entrañables municipios. La Federación de Turismo de Tarragona nos invitó a la presentación del Destino Costa Dorada y como la unión hace la fuerza, han optado con buen criterio por exponer una oferta conjunta que permite presentar un destino atractivo para cualquier colectivo.

Veraneo clásico …y más

Benet Presas, concejal de turismo del Ayuntamiento de Salou y Presidente del Patronato de turismo, resaltaba la importancia de seguir siendo un destino atractivo para los vascos (tanto los que poseen una segunda vivienda, como los que cada año repiten en las más de 50.000 plazas de que dispone su municipio). Además del turismo familiar quieren impulsar el turismo menos estacional (de jóvenes y seniors) y el de naturaleza. No en vano, el interior de la provincia de Tarragona ofrece paisajes desconocidos y una rica gastronomía. Evidentemente las maravillosas playas y las infinitas posibilidades de ocio siguen siendo un atractivo imbatible que además cuenta con muy buenas comunicaciones: autopistas que conectan rápidamente con Valencia o Barcelona y permiten que viajemos cómodamente desde Euskadi vía Zaragoza, AVE, aeropuertos internacionales…

 

Por su parte, Amelia Rico, concejal de turismo del Ayuntamiento de Cambrils, comentó que la ciudad contaba con dos restaurantes con estrella Michelin, una muestra de la oferta culinaria que justifica la bien merecida fama de la gastronomía en su municipio y el resto de la Costa Dourada. Nos presentó Saborea Cambrils un calendario gastronómico con eventos a lo largo del año que dinamiza la hostelería y permite dar a conocer los diferentes productos de su rica despensa.

[ezcol_1half]

 

A photo posted by CAN BOSCH - Joan Bosch (@canbosch) on

[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]

 

A photo posted by Rincon de Diego (@rincon.de.diego) on

[/ezcol_1half_end]

La organización del encuentro estuvo perfectamente coordinada por nuestros amigos de Promotourist Eduard Moret y Enric Tomas.

Subscribete al blog

Ultimos posts