Blog header

Los eventos como plataforma de marketing de valores

Cartel - 1950x1000.jpg

05 Jun Los eventos como plataforma de marketing de valores

Posted at 10:59 by Natalia 0 Comentarios

Selecciona un fin social al que adherirte, afín a los valores de tu empresa y a los de tu comunidad y que además conecte con el asistente.

Philip Kotler en su libro Marketing 3.0. afirma que “En la paradoja de la globalización, la inquietud y deseo genérico de los consumidores es convertir la sociedad – y el mundo en general – en un lugar mejor, e incluso ideal, en el que vivir. Por lo tanto, las empresas que pretendan convertirse en iconos, deberán compartir ese mismo sueño con los consumidores y esforzarse por marcar la diferencia. “ 

En esta afirmación, Kotler apunta a que hay una cultura global y por lo tanto preocupaciones globales más allá de la necesidad inmediata de la personas. Se refiere a temas como el calentamiento global, la sostenibilidad o los derechos humanos entre otros. Y afirma que, si las personas están preocupadas por el mundo, las empresas deben mostrar su preocupación por el mismo, integrando dicha preocupación en su visión, asumiendo el compromiso con la sociedad y creando políticas de responsabilidad social corporativa que después se trasladen a todos sus ámbitos de actuación. Un claro ejemplo lo hemos visto con la decisión de muchas multinacionales USA, incluyendo ExxonMobil, la empresa petrolífera más grande del mundo, de apoyar el acuerdo de Paris a pesar de una promesa de campaña de Trump que sobre el papel les podría beneficiar al eliminar posibles restricciones en los niveles de emisiones de CO2. Pero así se lo han exigido sus accionistas, y conscientes de ello, sus equipos directivos han decidido poner los intereses de sus accionistas por delante de aquellos púramente económicos como los que plantea, de manera poco convincente, el presidente del país.

28 empresas top de EEUU quieren permanecer en el acuerdo de Paris.png

  • La visión es la imagen ideal a la que la empresa aspira llegar a largo plazo. Es la guía que permita enfocar los esfuerzos de todos los miembros de la empresa hacia una misma dirección logrando así, coherencia y orden en el establecimiento de objetivos, diseño de estrategias, toma de decisiones y ejecución de tareas.
  • La misión es la razón misma de la existencia de la empresa.
  • Los valores son los estándares de conducta de la empresa tanto hacia la sociedad como hacia los empleados.

La responsabilidad social corporativa (RSC) es un término que, aplicado al ámbito empresarial, trata de una responsabilidad de carácter ético, entendida como la gestión responsable de las organizaciones empresariales. Abarca aquellas responsabilidades que la empresa asume ante la sociedad o ante sus grupos de interés («stakeholders», en inglés), porque lo exige la ley, porque forman parte de su función, o porque la organización lo asume voluntariamente.

LL Bean Core Values Statment.jpg

Kotler afirma que para llegar al consumidore debemos llegar a su mente, corazón y alma y eso solo ocurre cuando nos comprometemos con sus inquietudes y deseos y los trasladamos a todas nuestras actividades, incluyendo los eventos. 

¿Cuál es tu visión corporativa?  ¿Cómo la trasladas a tu evento? Puedes hacerlo más sostenible, donar parte de los ingresos a una causa, comprometerte con ciertos segmentos sociales... pero ante todo, trabaja tu visión, puesto que si realmente no incorporas tu compromiso a tu ADN empresarial, tu evento resultará ser una farsa.

Más ideas para diseñar un evento extraordinario:

Ideas para el diseño de eventos

Post relacionados (eventos):

Post relacionados (medio ambiente):

Subscribete al blog

Ultimos posts