Blog header

Lo más difícil en este mundo es ponerse en la piel de otro

03 Jul Lo más difícil en este mundo es ponerse en la piel de otro

TODOS somos conscientes de que para entender la forma de actuar de los demás tenemos que pensar como ellos, ver el mundo desde sus ojos y aplicar su escala de valores y anticiparnos a lo que va a hacer.

En el tenis, un segundo saque sobre la raya del centro desorienta a nuestro contrincante, que no se espera que vayamos a sacar dos veces seguidas en la misma zona.

En el póquer dudamos cuando el tipo al otro lado de la mesa sube la puja. ¿Tendrá mejor baza que yo o simplemente es un farol, para ver si sudo o me tiembla la mano?

En las empresas hay que predecir lo que quiere el consumidor. La premisa de un Modelo T para todas las masas está obsoleta porque algun@s como yo, preferimos un Testarossa para los días de currelo y un Citroën Dos Caballos para ir de paseo los domingos.

En las películas el asesino en serie, una persona que piensa de otra manera, menos común y sin los mismos objetivos que la gran mayoría de la población logra escapar de la ley hasta que una tal Jody Foster entra en la mente de genio loco para dar caza al asesino.

Primera parte: Introducción

Os dejo con dos vídeos en los que se explican los objetivos del #oviedotrip12 desde el punto de vista de los organizadores y promotores de este innovador proyecto inclusivo:

Segunda parte: la experiencia de participar en un "experience trip"

En el #oviedotrip12 13 blogueros nos adentramos en el mundo de las personas de discapacidad física al circular por la ciudad en una silla de ruedas. Subir a una iglesia, bajar de la acera, cruzar un camino adoquinado, y/o visitar un museo son actividades que pueden resultar casi imposibles de realizar a pesar de que TODOS somos conscientes de que es un derecho que nos correspondes a TODOS, no solo a la “élite” que no tiene limitaciones físicas o mentales. Os dejo con unos vídeos de nuestra travesía por Oviedo de la mano de Miguel que hablan de la dureza de este viaje:

Tercera parte: preparados, listos... ya (el que no corre va en silla de ruedas, a 135km por hora)

Pero algunos se tomaron (demasiado) en serio lo de su papel en la película como si fueran el mismísimo Hanibal Lecter, o en este caso, verdadero Rayos McQueens en busca de su primer Piston Cup:

Por si te has perdido la primera entrega del #oviedotrip12 aquí lo tienes - Miguel tiene algo que no tenemos los demás, una silla de ruedas.

Tags: Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts