Blog header

Las webs del futuro son redondas

Doodle interactivo

04 May Las webs del futuro son redondas

Posted at 10:35 in realidad virtual by Natalia 0 Comentarios

El ser humano no siempre supo que la Tierra tenía forma esférica, sino plana. Este concepto se remonta a la filosofía griega y se consideraron especulaciones durante siglos. Solo cuando el navegante portugués Fernando de Magallanes Magallanes y después el español Juan Sebastián El Cano circunvalaron el mundo y demostraron de forma práctica que así era, la sociedad empezó a aceptarlo.

Hoy en día las webs son planas, y sin embargo, el Doodle de hoy, el primero en realidad virtual, interactivo y 360º nos ha demostrado de forma práctica que las webs del futuro son redondas.

Aunque no somos capaces de predecir hasta dónde llegaremos,  las páginas web bidimensionales, como la TV de hace casi 100 años, se van a transformar en elementos sensoriales tridimensionales. Las páginas web como esta que estás viendo en tu pantalla serán algo del pasado y no solo serán redondas, sino que tendrán 4 dimensiones.

Disfruta del  Google homenaje de hoy a Georges Méliès, cineasta francés, precursor de las primeras narrativas de las películas de ciencia ficción y de los efectos especiales.  Si quieres tener una experiencia 360, descarga la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store para Google Cardboard o Daydream y así comprobarás, de forma práctica, que el futuro de las webs será 3D. 

Bienvenidos a una web redonda en la que no hay que temer el fin del mundo. 

 

Para los herejes, como Copérnico y Galileo en su día, os invito además a que comencemos incluso a pensar más allá, ¿para qué sirve una pantalla, ya sea de un ordenador o de un móvil? Pensemos en los hologramas....

 ¿Quieres dar los primeros pasos en Realidad Virtual?

 

Cursos de Realidad Virtual

 

 

Tags: realidad virtual