Blog header

Una mujer y dos hombres

La-mujer-y-los-dos-hombres.jpg

08 Mar Una mujer y dos hombres

La reunión empieza a las 10:00 am. El cliente, Paco, va vestido con pantalones de pinzas mientras que sus proveedores, Yolanda y Juan, van trajeados, impecables y guapísimos ambos con su camisa blanca. Es un gran día y hay un sol radiante.

Sentados alrededor de una mesa redonda, Yolanda presenta el plan de marketing que ha diseñado: el concepto, la imagen, la filosofía, el logo, el eslogan. Un plan muy innovador, un gran producto acorde con el día.

Cuando Yolanda acaba con su presentación, Paco le pregunta a Juan sobre los detalles del plan de marketing: el concepto, la imagen, la filosofía, etc. y los dos hombres empiezan a hablar sobre cosas importantes. Mientras tanto, Yolanda saca la lima de uñas y después de darles forma se pone a pintárselas porque su aspecto físico es lo que más importa en esta reunión.

La conversación entre Paco y Juan continúa hasta que se dan cuenta de que desconocen los objetivos del plan y se acuerdan, por casualidad, de la presencia de Yolanda, que se estaba maquillando en ese mismo instante. Yolanda deja el rimel de ojos en la mesa unos instantes y les explica los objetivos del plan de marketing, tras lo cual cada uno vuelve a la tarea que estaba haciendo previamente: Yolanda con su rimel y los dos hombres continúan diseñando el futuro de la empresa.

Termina la reunión. Los dos hombres han cerrado un acuerdo y se dan la mano. Yolanda mientras tanto recoge la revista del corazón que lee semanalmente y la vuelve a guardar en su maletín… sin que se doble ni una hoja. Y por supuesto, se despide con dos besos en las mejillas del anfitrión.

Hoy ha sido un gran día. Sobre todo para Yolanda, satisfecha con cómo ha sido recibido su plan de marketing, Ese que ella ha diseñado y materializado en un documento, que ha presentado al cliente a modo de azafata del 1, 2, 3 para que luzca, mientras al cerebro de su compañero le hacen las preguntas que importan, porque él tiene las respuestas correctas.

Hoy ha sido un gran día. Pero hoy es además un buen día para eliminar las diferencias que perduran en nuestra sociedad (#diadelamujer): igualdad en el trabajo – salarios y puestos directivos.

Y hoy es también el día en que tenemos que eliminar la violencia de género (en su sentido más amplio) y asegurar una educación en igualdad de condiciones para todas las personas.

Posts relacionados:

Photo under CC license: John Benson

Tags: diadelamujer, discriminación, género, igualdad, negocio, Otros