Blog header

La imagen de WELCOME

La-imagen-de-WELCOME.jpg

13 May La imagen de WELCOME

Posted at 07:53 in Campañas y eventos by Natalia 0 Comentarios

La-imagen-de-WELCOME.jpg

Todos sabemos dibujar. Incluso los niños, antes de poder firmar o contar hasta 10, hacen garabatos. Pero dibujar bien es otra cosa, porque de lo contrario el mundo estaría lleno de Dalís, Leonardos, o como mínimo de Pollocks porque a primera vista lo suyo, tirar gotas de pinturas de color sobre el lienzo, tampoco parece demasiado complicado.

Todos sabemos sacar fotos y a los peques les encanta que les dejes el móvil para hacer de fotógrafo oficial de las compras en el supermercado. Pero no todos tenemos el mismo ojo que Ansel Adams.

Así que ante estas claras carencias y a pesar de haberme estado formando en visual thinking tengo que recurrir a diseñadores expertos capaces de:

- visualizar un concepto
- plasmar una idea sobre el papel
- entender el contexto, objetivo y la visión global del proyecto

Yo por mi parte tengo una buena intuición y (creo que) la capacidad para discernir lo bueno, lo diferente y lo practico de aquello que no lo es  y tengo la suerte de que además me gusta, o mejor dicho, me encanta el diseño.

¿Cómo ha de ser la imagen de WELCOME?

La respuesta viene dada por el propio concepto de WELCOME. Aunque se trate de un evento ligado al mundo del turismo, es un foro profesional con lo que nos tenemos que alejar, cuando más mejor, del formato de folleto promocional de un destino. Por lo tanto, no hay sol, no hay playa, no hay monumentos...

WELCOME busca ser una mirada hacia el futuro, algo que quedó recogido en el lema de este año con las "tendencias del turismo". Por lo tanto, tiene que ser moderno y frecuentemente lo moderno va ligado a lo minimalista.

Nuestra visión de WELCOME coloca a la propia palabra como el pilar del evento tal y como explicamos en nuestro post "WELCOME, una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación". Por lo tanto no hace falta acompañar a la palabra de imagenes que detraigan del concepto de "bienvenida" y de limpiaza/minimalismo que queremos conferir a WELCOME.

El resultado ha sido un logo profesional, moderno, minimalista, con dos colores y sin dibujos que nos ha dado libertad para conjugarlo para diferentes fines como podéis ver a continuación:

Dosier:

 

Dossier personalizado:

Photocall interactivo, en el que destacan los colores de la palabra WE, que refuerzan el concepto de la comunidad WE (formada por profesionales de turismo) conformada por unos imanes que los asistentes al evento colocaron sobre el WE original en color blanco y negro:

Callouts:

Cartelería:

Iconos WELCOME proyectados sobre la pared (corresponden a las diferentes secciones del evento):

[slideshare id=34603503&doc=welcome2014a4-140513003938-phpapp01]

Otros posts relacionados:

- El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015
- Hay un gran trecho entre el hemos y el han
- WELCOME, una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación
- Muéstrame tu lista de contactos y te diré quién eres
- Vídeos promocionales: el guión de la película
- El regalito de las Jornadas Profesionales de Turismo: #TrenTurismo

Tags: Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts