Blog header

La experiencia de la realidad virtual en la industria del turismo

26 Sep La experiencia de la realidad virtual en la industria del turismo

Posted at 02:57 in Realidad Virtual by Natalia 0 Comentarios

Algunos pensaban que el Rock & Roll era una moda pasajera y que las caderas del Rey eran demasiado obscenas para una sociedad tradicional y respetable. Sin embargo, décadas más tarde unos chicos británicos nos dijeron que "It´s only Rock & Roll but I like it" y personalmente espero que así siga durante mucho tiempo.

Algunos pensaban que el motor de combustión era la mejor opción para el transporte, pero luego llegaron los Toyotas y los Teslas para demostrar que hay alternativas viables, económicas, rentables y que además son sostenibles. ¿Cuántas veces se preguntarán en GM el por qué dejaron escapar la posibilidad de haber sido pioneros con coche eléctrico EV1?


"El miedo al cambio en el siglo XXI es la mejor receta para el fracaso"


Algunos pensaban que las teclas en el móvil eran irremplazables pero llegó el iPhone todo cambió. En unos pocos años Nokia, la empresa más dominante del sector, desapareció y sus móviles son un recuerdo del pasado (reciente) salvo en casos (muy) raros como el de Diego de Amovens.

Hoy en día, algunos en la industria del turismo piensan que la realidad virtual no es más que una moda pasajera para friquis que se quieren poner unas gafas ostentosas para sacarse un selfie. Pero muchos de ellos son de los que se se negaron a caer en la tentación de las RRSS y que resistieron con su Nokia hasta el último momento, fieles al pasado y rehacios al cambio.

La experiencia de la RV en Turistopia 2017.jpg


Pero si la industria del turismo no es más que una concatenación de experiencias, ¿no parece lógico, por lo menos sobre el papel, que la evolución natural de la experiencia bidimensional de los ordenadores y los iPhones sea una experiencia tridimensional e inmersiva? ¿no parece lógico que antes de ir a un destino queramos ver, en persona, como es, y que a la vuelta, mostremos a nuestros amigos lo que se siente caminando hasta el faro de Gorliz o nadando entre las estátuas del museo acuático de Lanzarote?

El 17 de octubre en #Turistopía (www.turistopía.com) hablaremos sobre la realidad virtual y el futuro de la industria del turismo. Te invitamos a acompañarnos en este viaje inmersivo para aprender, colaborar y compartir aunque seas como Diego que mantiene su Nokia al que tanto cariño le tiene en su bolsillo.

Cursos de Realidad Virtual

Posts relacionados:

- Autoanálisis de mi nuevo proyecto: #turistopía

- El concepto de orgullo (#turistopía 2ª parte)

- Inspiración (#turistopía 2013)

- Vox populi: ¿qué es #turistopía?

- Menos humos, caperucita - #turistopía 2014

Tags: Realidad Virtual

   

Subscribete al blog

Ultimos posts