Blog header

La estrategia aplicada a las redes sociales en Bilbao

La-estrategia-aplicada-a-las-RRSS-AgendaBilbaoEkintza2014.jpg

29 Nov La estrategia aplicada a las redes sociales en Bilbao

La-estrategia-aplicada-a-las-RRSS-AgendaBilbaoEkintza2014.jpg

Vamos a enumerar en voz alta los pilares de lo que fue para mi una clase perfecta:

1) Tendría que ser en Bilbao (cómo no);
2) Alumnos… no, mejor profesionales capaces de aportar conocimientos y otros puntos de vista participando activamente;
3) Los complementos...una artista capaz de dibujar cosas mundanas como vacas y al mismo tiempo cosas tan difíciles como una idea;
4) El organizador… alguna entidad municipal cuya misión sea promover la generación de riqueza económica y social para Bilbao, potenciando la ciudad como destino atractivo a la inversión, a la creación y crecimiento de empresas, mejorando las oportunidades de acceso al empleo. Se me ocurre Bilbao Ekintza.
5) La profesora… esa opinión se la dejo a los alumnos.

Pero claro, la ley de Murphy es infalible y con los ingredientes perfectos, la norma dicta que la tecnología  falle en el momento más inoportuno. 

La ley de Murphy - los ordenadores siempre fallan

Tras este pequeño contratiempo todo fue sobre ruedas. Los temas tratados fueron los que recalcamos siempre en Turiskopio: crear vacas púrpuras, conocer la propuesta de valor, centrar el negocio en el cliente y una estrategia bien diseñada, maximizar las redes sociales como un canal de comunicación/ventas, etc.

El formato, el que fomentamos siempre en nuestros encuentros de Turistopía bajo la filosofía de Aprender, Colaborar y Compartir.

Clase multimedia con muchos vídeos objetivos

El resultado, un éxito, tanto que vamos a repetir en el 2014 con una agenda mucho más ambiciosa y el próximo día 10 de diciembre os invitamos a venir a la presentación que hemos preparado sobre los contenidos y formato de la misma. Os adelanto que va a ser todo un “manos a la masa”, porque como mejor se aprende es haciendo las cosas. El Programa de Marketing y Comunicación Turística lo puedes encontrar en la web de Bilbao Ekintza.

 Me despido recordándole a un tipo muy de Bilbao, nuestro querido Olmo, porque la clase de esta semana la “grabamos” para la posteridad con una serie de imágenes ilustradas a mano, de esas que valen por miles de palabras como las viñetas de Don Celes.

Curso de Estrategia Aplicada a las Redes SocialesPincha en la imagen para verla más grande. Si pichas una segunda vez se amplía aún más.

Si quieres que contemos la historia de tu empresa, la evolución de los servicios ofertados, la cartera de productos o los beneficios de utilizar tu metodología ponte en contacto con nosotros porque nos presentamos en tus oficinas, con papel y lápiz en mano (y con un atril si hace falta). Imagínate, tu empresa resumida en un cuento, o storytelling como se dice en inglés, para que lo entienda hasta un niño o tu cliente más zoquete.

Tags: Comunicación estratégica, Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts