Blog header

Campañas de comunicación on... y off. Tu marca más allá del móvil

On-off2

26 Feb Campañas de comunicación on... y off. Tu marca más allá del móvil

Posted at 11:51 by Natalia 0 Comentarios

Tras el análisis estratégico y diseño de una campaña de comunicacion, en el ámbito de la implementación de la misma es habitual combinar acciones on-line con acciones off-line. En este artículo te damos un listado de herramientas necesarias para crear y medir tu campaña de comunicación estratégica y trasladar los valores de tu marca a todos los ámbitos de actuación para ofrecer una experiencia de marca global en todos los puntos de contacto con el cliente.

Normalmente los destinos y empresas tratan las campañas de marketing digital de forma independiente a sus campañas de promoción, sea en ferias, workshops o en todas aquellas actividades donde esté presente su marca, incluyendo el disfrute de la experiencia. Esta práctica provoca que la percepción e imagen de la marca en redes sociales difiera de la experiencia de consumo cuando ambas no están pensadas de forma integral, puesto que la experiencia que se entregue, si no es coherente con los contenidos de marca volcados en la red, no será coincidente.

Tanto en el espacio analógico como digital es imprescindible transmitir el mensaje, valores y experiencia de marca reales a partir de los contenidos que se hayan generado para tal propósito, que además de contenidos digitales pueden incorporar otros elementos cuando la acción se produzca en un entorno off-line, como son los eventos, seminarios, ferias, etc. donde deberá entregarse la experiencia y mensajes que se deseen promocionar y que incorporan elementos tangibles como el material promocional, los stands, la restauración y otros intengibles como el diseño de la experiencia.  Hablamos de Branded content.

INDICE DE CONTENIDOS:

  1. ACTIVIDADES A ACOMETER PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA CAMPAÑA
  2. HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA DISTRIBUCIÓN
  3. RESULTADO ESPERADO

 

1. Actividades a acometer para la implementación de una campaña:

En el momento de implementar la campaña, si no lo hemos hecho en la fase de diseño, debemos crear los contenidos  (videos, fotografías, infografías, e-books etc.) para pasar a distribuirlos, tanto en redes sociales como por e-.mail en forma de newsletter. A su vez, es necesario  diseñar el material de promoción, los puntos de contacto con la marca y los elementos de entrega de la experiencia durante la campaña cuando se haya incorporado a la misma, acciones off-line,  como pueden ser eventos, ferias o workshops. 

 

4-actividades a cometer

 

2. HERRAMIENTAS NECESARIAS para la distribución:

Para la distribución de todos los contenidos tanto en internet (contenidos digitales) como en eventos, ferias, etc (experiencias) precisamos de herramientas de diseño, soportes digitales y sistemas de medición.

 

herramientas-necesarias-para-la-distribucion.png

 

3. Resultado esperado:

Tras la implementación de la campaña, los resultados a obtener son:

  • Los definidos en los KPIs de la campaña en la fase de diseño.
  • Documento de correcciones y mejoras

Esta es la tercera y última fase de la creación de una campaña de comunicación estratégica, que completa la primera fase de análisis y la segunda fase de diseño.

 Subcribirse al blog.png