Blog header

IKEA conecta los puntos, JUEGO DE TRONOS

Ikea conecta los puntos - John Snow Juego de Tronos.jpg

21 Aug IKEA conecta los puntos, JUEGO DE TRONOS

Recuerdo a un gran profesor de marketing de New York University donde tuve la fortuna de certificarme en relaciones públicas que decía que uno de los grandes valores que cualquier director de marketing puede aportar a la empresa es estar al corriente del “pop culture” (literalmente cultura popular en castellano) o aquello que está pasando en nuestra sociedad en estos momentos.Pasamos muchas horas hablando del porqué, el cómo y la influencia de movimientos musicales como el rap, de la moda hipster, del éxito de las series televisivas como “Sexo en Nueva York”, del “Tonight Show” de Jay Lenno (nuestra versión española es El Hormiguero), etc.

¿Recordáis los micromomentos de Google?

Lo que busca la gente en Google… 

  • Quiero saber
  • Quiero ir
  • Quiero comprar
  • Quiero hacer

Qué información debe volcar tu empresa para conectar con ellos….

  • Estate presente
  • Se útil
  • Se rápido
  • Conecta los puntos ("connect the dots")

Ikea acaba de conectar los puntos con una acción de marketing brutal: cómo convertir el modelo de su alfombra Skold en la capa de Jon Snow de Juego de Tronos.

IKEA_Jon_Snow.jpg

Desconozco en cifras la repercusión de esta acción, pero una simple búsqueda en Google muestra cientos de resultados en medios, blogs etc, de todo el mundo. Una campaña ingeniosa en la que no se ha necesitado grandes recursos económicos, sino estar ahí, ser ingenioso, creativo y conectar con el público global poniendo como ejemplo de modelos a sus propios empleados.

ikea_conecta_los_puntos.jpg

Mucho se ha hablado de las localizaciones de Juego de Tronos, entre ellos en Euskadi. ¿Conseguirán estos destinos conectar los puntos más allá de simplemente plasmar los puntos donde se han rodado las diferentes escenas en una ruta turística?

Game-of-Thrones-locations.png 

 Por cierto, hoy, aprovechando el eclipse total de sol, lanzaban este twitt. Brillante, como los rayos del astro que hoy se ocultará en Estados Unidos y que millones de americanos siguen en la red y en directo. "Estate presente, se rápido, conecta los puntos".

Ikea_meatballs.jpg

 

Fotos propiedad del Daily Mail 

 

Tags: Comunicación estratégica

   

Subscribete al blog

Ultimos posts