Blog header

Hoy, como otros muchos días... apuesto por la estrategia

Hoy-como-muchos-otros-dias.jpg

29 Jul Hoy, como otros muchos días... apuesto por la estrategia

Hoy-como-muchos-otros-dias.jpg

Hoy, como muchos otros días de mi vida profesional, charlaba sobre una propuesta que hemos enviado para crear la estrategia de una asociación con un enfoque de destino turístico, una propuesta de valor diferenciada y la creación de experiencias.

Hoy, como muchos otros días de mi vida profesional, me vuelven a decir que la propuesta es un poco cara y que están pidiendo presupuestos para hacer una web, que es lo que necesitan para empezar.

Hoy, como muchos días de mi vida profesional, he vuelto a explicar que una web sin estrategia no es más que un catálogo de productos que no genera nada. Un evento sin estrategia no es más que ruido; un folleto un trozo de papel… sin estrategia, no tienen propósito.

Y hoy he leído este artículo: el marketing empieza ANTES… ANTES DE TODO. No estamos en la era de la industrialización sino en la era del servicio, de la personalización, de la escucha al cliente, de la economía de la experiencia. Y las experiencias se diseñan y para ello y por ello se define una estrategia y se construyen marcas con valores, centradas en el cliente y se adaptan las herramientas y las webs y todo el etcétera de blogs, redes sociales, diseños …a la estrategia.

Seguiré insistiendo, hoy, mañana y el resto de mis días de mi vida profesional porque toda acción que se lleva a cabo sin estrategia no es una inversión, sino un gasto.

La estrategia es el equivalente a los cimientos de una casa. No estrictamente necesarios, pero un edificio sin una buena base se derrumba y una acción de marketing/ventas sin ningún tipo de planificación se cae por su propio peso

Os dejo con dos preguntas retóricas:
1) ¿Os imagináis a un general atacando al enemigo sin una estrategia?
2) ¿Os imagináis a un equipo de fútbol de primera división sin una estrategia?

La respuesta seguro que es afirmativa, hay generales sin estrategia y entrenadores que tampoco saben por dónde les da el aire, pero los primeros pierden las guerras y los segundos los partidos.

Posts relacionados:

- La estrategia aplicada a las redes sociales en Bilbao
- La elección de un buen calzado es importante. La estrategia online también

Imagen destacada bajo licencia cc: Gabriel Saldana

Tags: Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts