Blog header

Hoteles MUJI. De lo extraordinario a lo ordinario

HOTELES MUJI - DE LO EXTRAORDINARIO A LO ORDINARIO

23 Jan Hoteles MUJI. De lo extraordinario a lo ordinario

Posted at 01:25 in Hoteles Extraordinarios by Natalia 0 Comentarios

MUJI HOTELS es la nueva apuesta de MUJI GLOBAL, una empresa japonesa que ofrece una oferta de productos indispensables para la vida diaria sin complejidades innecesarias.  MUJI significa "productos de calidad sin marca" y mantiene como filosofía la selección exhaustiva de material, los procesos de producción y la simplicidad del packaging, ofreciendo productos muy cuidados en el ámbito del hogar, moda y gastronomía. Con esta apuesta, MUJI, empresa fue fundada en 1980, ha alcanzado las 870 tiendas en todo el mundo (incluyendo 6 en España) y 15 Cafés, y ahora, en el 2018, se lanza al mundo de la hotelería abriendo su primer hotel en Shenzen, China en enero de este año y un segundo previsto para octubre en Beijin. El tercero de sus hoteles se abrirá en 2019 en Ginza, Japón.

 

INDICE DE CONTENIDOS:

  1. Descripción
  2. Propuesta de valor
  3. Experiencia de usuario
  4. Branded Content

  

1. DESCRIPCIÓN

El hotel MUJI Shenzhen está en el centro de la ciudad de Guangdong. Con una oferta de 79 habitaciones, la recepción del hotel se encuentra en el segundo piso, del edificio, decorada con pilares y muros que reproducen las tradicionales casas chinas. En esta misma planta y la superior, el hotel alberga una de las tiendas MUJI, que ofrece a los clientes del hotel la posibilidad de continuar disfrutando de la filosofía y productos MUJI.

 

2. PROPUESTA DE VALOR

Con un estilo minimalista y de diseño, MUJI asume que el viaje es parte diaria de nuestras vidas, no momentos extraordinarios, y facilita espacios donde descansar cuerpo, mente y alma sin interrumpir esa cotidianidad  ofreciendo además servicios que conectan a sus clientes con el entorno local, todo con la máxima calidad y a un precio asequible. Su late motiv "camina todo lo que puedas, donde puedas, come bien, duerme bien, mantente en forma", queda perfectamente reflejado en su vídeo promocional donde el propio hotel queda en un segundo plano ya que se refleja la vida rutinaria del viajero, caminando, tocando, respirando, observando, comprando, comiendo...

 

 

3. EXPERIENCIA DE USUARIO

MUJI ofrece en sus hoteles la misma  filosofía de producto y experiencia que en sus  tiendas. Sus hoteles dedican una parte importante del espacio a las tiendas MUJI - dos plantas en el caso del hotel en Shenzhen, un escaparate de ventas para sus propios productos para un mercado cautivo (cross-selling).

El diseño minimalista en las habitaciones refleja el concepto de calidad “sin envoltorio”.

Los hoteles disponen de gimnasio, que permite seguir una rutina física, puesto que ellos consideran que el viaje es algo habitual y cotidiano y no debe interrumpir la vida sino complementarla. En las zonas comunes priman elementos decorativos con sabor local. Por último, las paredes de las habitaciones y mucho del mobiliario está hecho de madera.

En el ámbito del la restauración, su concepto de café / diner ofrece productos frescos, locales y platos inspirados en la cocina internacional.

La biblioteca MUJI está dotada de libros multiculturales de inspiración y aprendizaje.

Dispone además de salas de reuniones.


4. BRANDED CONTENT

Todos las piezas, fotografía, videos y textos reflejan perfectamente el estilo y filosofía de marca MUJI con un storytelling impecable.

Encuéntralo en:

Post relacionados:

Tags: Hoteles Extraordinarios