Blog header

Start up: HOPSTAY.CO

Hopstay - featured image

26 Jan Start up: HOPSTAY.CO

Posted at 12:18 by Natalia 0 Comentarios

Hopstay es una start-up inglesa que propone la personalización de las actividades en destino para el cliente de los hoteles. Hopstay  lo tiene claro: los turistas hoy en día planean su viaje en internet y en la gran mayoría de los casos compran el transporte y el alojamiento antes de viajar. A partir de ahí, la búsqueda en internet se centra en las actividades: compras de entradas para eventos, visitas guiadas, museos, etc. Pero cuando se viaja, los días son largos y siempre se busca la recomendación de un local, alguien que te explique donde comer, qué no debes perderte, etc. De ahí que las personas sigamos acudiendo a las oficinas de turismo... y a la recepción del hotel. Buscamos el conocimiento local y la recomendación personalizada. Y es en ese momento donde interviene Hopstay con su servicio: una plataforma on-line que permite al hotelero seleccionar las actividades que se ofrecen en su ciudad y enviárselas directamente al cliente por e-mail una vez que les ha preguntado sus gustos y preferencias.

INDICE DE CONTENIDOS

  1. Propuesta de valor
  2. Buyer Persona
  3. Oportunidades
  4. Dónde encontrarles

.

1. PROPUESTA DE VALOR

De acuerdo con el estudio de Google sobre el comportamiento de los viajeros españoles en 2017, las actividades en destino (lugares recomendados, excursiones de un día, tickets) y logística (transporte en destino, traslados, seguro) son los servicios con mayor potencial para ser vendidos por adelantado. Las marcas pueden aportar valor añadido a sus productos teniendo en cuenta que al 33% de los viajeros les hubiera gustado que les ofrecieran un servicio adicional por adelantado.

En el caso de los hoteles que adquieran esta plataforma el beneficio radica en una clara su aportación al servicio del hotel puesto que este servicio definitivamente mejorará la satisfacción del cliente que se aloja en el hotel.

 

2. BUYER PERSONA

Lógicamente, el público objetivo de Hopstay son los hoteles y a su vez, el público objetivo de los hoteles son sus huéspedes. Sin embargo, los hoteles no pueden legalmente vender paquetes turísticos y ahí es donde nosotros vemos en esta start-up un mundo de posibilidades para otras empresas.

 

3. OPORTUNIDADES

Los millennials son buscadores activos de ocio (excursiones de un día o entradas para espectáculos), mientras que los de la Generación X buscan con mayor asiduidad comidas y coches de alquiler. Los baby boomers son más propensos a buscar un seguro de viaje.¿Cómo puede tu empresa utilizar esta plataforma? 

En el caso de los hoteles además, ¿pueden los hoteles anticiparse a la llegada del cliente ofreciendole esta información sin esperar a que estén en la recepción? ¿Incluso antes de que hayan reservado? ¿O utlizarla para fidelizarles?.

 

4. DONDE ENCONTRARLES

Hopstay está presente en París, Lyon, Melbourne, Adelaida y próximamente en Burdeos y Roma... y quizá en tu ciudad. El precio de salida es tan solo de 35€ por mes.

www.hosptay.co