Blog header

Hay un gran trecho entre el hemos y han

Hay-un-gran-trecho-entre-el-hemos-y-han-JFK.jpg

09 May Hay un gran trecho entre el hemos y han

Posted at 08:14 in Campañas y eventos by the J 0 Comentarios

Hay-un-gran-trecho-entre-el-hemos-y-han-JFK.jpg

El 21 de abril de 1961 JFK hizo referencia a un viejo refrán en uno de sus discursos a la nación:

Victory has 100 fathers and defeat is an orphan

y 50 años más tarde creo que sigue siendo un refrán muy moderno que se puede aplicar perfectamente al mundo del siglo XXI. La tecnología se ha transformado, pero las personas seguimos siendo seres vivos con la misma combinación de oxígeno, carbono e hidrógeno.

Empezaré con un ejemplo muy sencillo para que todos sepamos por donde van los tiros: cuando gana el equipo local se tiende a decir "hemos ganado", a pesar de que nos sobran 20 kilitos, 30 añitos y que nunca hemos pisado el césped de un terreno de juego. Pero nos apuntamos a la victoria... porque ganar es bonito.

The buck stops here (Harry Truman, también presidente de EEUU, aunque menos conocido)

Yo hoy voy a proclamar mi victoria personal porque puedo afirmar con orgullo que tanto Mikeldi, mi compañero de viaje en esta expedición pionera, como yo hemos participado de manera activa en las Jornadas Profesionales de Turismo que se celebraron en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), desde el diseño original hasta la puesta en escena. Hemos sido, y somos, unos jugadores de campo en toda regla.

En los próximos días publicaré una serie de mini-posts explicando algunas de mis aportaciones al #TrenTurismo y a WELCOME, porque el montar un tiglao como este, con tantas partes/variables, no es tan sencillo como parece aunque el resultado final es más que gratificante.

Gracias a todos por vuestro apoyo!

Posts relacionados:
El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015
El concepto de orgullo (#turistopía 2ª parte)
Desmitificando al gurú 2.0.

Tags: Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts