Blog header

FITUR 2018 en 360 grados

FITUR_2018

13 Jan FITUR 2018 en 360 grados

Posted at 02:48 in Realidad Virtual by Natalia 0 Comentarios

Este año en FITUR los vídeos 360 van a arrasar. Apuesto a que numerosos stands mostrarán su producto estrella con gafas de Realidad Virtual.

Estoy convencida de que veremos en la prensa múltiples imágenes de dignatarios y políticos posando con gafas de RV mientras “visitan” sus propias regiones y países de manera virtual desde  FITUR, el gran evento y showroom de los viajes. Sonreirán y mostrarán con sus gestos un alto grado de aprobación del nuevo producto de promoción turística high-tech por el que han apostado este año. 

Las gafas actuarán como gancho para atraer al stand a los miles de turistas potenciales que deambularán por los pasillos de FITUR en busca de esa experiencia única con la que presumir en Facebook durante la feria, pero también en busca de ese destino de vacaciones donde sacarse unos selfies en su próximo viaje. 

Estoy convencida de que los destinos que ya comenzaron a usar videos 360º para su promoción en ediciones anteriores, este año dispondrán de nueva "aparatología" giratoria, interactiva, etc. 

Pero si todos los destinos muestran vídeos 360º, con mayor o menor grado de sofisticación, me gustaría saber qué destinos van a dar una vuelta más de tuerca para buscar algo diferenciador, ese algo que nos haga decir “WOW, esto sí que es increíble” cuando nos pongamos las gafas. Un producto que vaya más allá de una simple imagen/vídeo y que incorpore inteligencia artificial, sea interactivo, muestre el destino desde otro punto de vista o incluso desde otro momento puntual en la historia que no sea el 2018. Imagínate poder sentarte al lado de un obrero en la planta 100 mientras se construía el Empire State Building en 1929.

 FITUR 2018 en 360 - Contruccion del Empire State Building.jpg

 

 

Ya existen muchísimas aplicaciones de Realidad Virtual en turismo, creemos tal y como contabamos en el artículo la experiencia de la Realidad Virtual en la industria del turismo que es una tecnología que va a cambiar la experiencia turística y no solo su promoción, tal y como se confirma con las propuestas que museos como el MAN ya están aplicando. 


En el 2018 un vIdeo 360 “a secas” no va a impresionar a nadie. 


Entonces, ¿qué propuesta de realidad virtual logrará colocar una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de los políticos y turistas? El ganador, aparte de contentar a la clase política, seguro que experimentará un impacto positivo en el número de turistas durante el 2018. En Fitur Know How tendremos una zona exclusiva de propuestas de realidad virtual donde seguro que habrá novedosas ideas que nos gustará conocer.

 Posts relacionados:

Cursos de Realidad Virtual

Tags: Realidad Virtual

   

Subscribete al blog

Ultimos posts