Blog header

El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015

El-tren-de-las-tendencias-Subealtren-WELCOME-2015.jpg

02 Apr El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015

El-tren-de-las-tendencias-Subealtren-WELCOME-2015.jpg

Desde su aparición hace casi 200 años, la locomotora de vapor ha sido una de las máquinas más admiradas de cuantas han funcionado como símbolo fundamental de la Revolución Industrial. En 1804 una locomotora de vapor se montó sobre un vagón y sirvió como tracción para el ferrocarril. Avanzó 15 kilómetros a 8 km/h. Hoy el tren de alta velocidad alcanza los 250 km/h.

En el año 1936 fue desarrollada la primera “computadora”. Los inicios de internet se remontan a la guerra fría, los ordenadores caseros o PCs aparecen en 1976. En 1981 había apenas 300 ordenadores conectados a internet y se estima que para el 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados: teléfonos móviles, tabletas o PC y otros objetos, algunos aún no inventados.

Nos encontramos ante una Revolución Tecnológica.

- La locomotora del turismo ya se ha inventado.
- El primer ferrocarril ya ha salido.
- Las vías están colocadas, los viajeros están a bordo.

Es la labor del turismo del siglo XXI llevar a esos viajeros, cada vez más numerosos, a sus destinos a la máxima velocidad.

Esta es la historia de las Jornadas Profesionales de Turismo que a continuación os presento. A partir de hoy continuaremos este viaje juntos embarcando en el Tren de las Tendencias (#TrenTurismo), un proyecto que surge como resultado del plan de marketing que diseñé a principios del 2013 para Expovacaciones y del que se desprendió la necesidad de crear un nuevo evento con un ADN adaptado al profesional del turismo del 2014 que se anticipase a las necesidades del 2020.

Espero veros el 8 de mayo en BEC! Bilbao Exhibition Centre porque este tren sólo circulará una única vez sin billete de vuelta ya que estas jornadas transformarán de manera radical para convertirse en una nueva forma de transporte, una feria  que no será una feria . Será un encuentro, un lugar para hacer negocio. Una encuentro pensado para las personas. Un encuentro pensado y diseñado para ti y otros profesionales del sector, y cómo no, también para mí.

you, them and me, we are all WELCOME

Bienvenidos a bordo. Mis compañeros de viaje, BEC! y Sergofi, os damos la bienvenida en este viaje único.

PROGRAMA PROVISIONAL

EMBARCAMOS

Las reglas del juego han cambiado. El nuevo paradigma del turismo en un entorno de rápido cambio abre nuevas oportunidades para los profesionales del sector que decidan comprar este billete y subirse al tren. ¡Bienvenidos a bordo!

PRIMERA PARADA

Las estaciones, el momento para repostar y continuar el viaje con energías renovadas y conocer al resto de los pasajeros.

A TODA MAQUINA

Pon en marcha la maquinaria con nuevas fórmulas innovadoras que incrementen y desestacionalicen la oferta, y al mismo tiempo mejoren la rentabilidad.

BILLETES, POR FAVOR

Diálogos y conversaciones en los vagones, entre personas, empresas e instituciones que intercambian experiencias, casos de éxito, buenas prácticas y conocimiento.

TICKET AL FUTURO

Alguien tuvo que imaginar que se podía poner una máquina de vapor en un vagón. Alguien tuvo que pensar que se podía enviar a un turista a la luna. Alguien tiene que pensar en el turismo del futuro.

Ven a crear. Ven a pensar. Ven a conocer WELCOME, la “no conferencia” de turismo, donde WE somos las personas, los profesionales de turismo, imaginando un nuevo futuro para el tren del turismo.

ECHALE CARBON

Sigue alimentando la máquina, sigue avanzando, a 8, 10, 20, 100, 250 e incluso 300 Km por hora. Participa en los talleres“de pico y pala”para adquirir conocimientos prácticos que activarán el mecanismo de tu negocio.

HA LLEGADO A SU DESTINO

El siguiente viaje: WELCOME, Bilbao 2015.

El programa oficial y más información sobre el encuentro están en www.subealtren.com.

Tags: Campañas y eventos, Reflexiones

Subscribete al blog

Ultimos posts