Blog header

El regalito de las jornadas #TrenTurismo

Regalito-TrenTurismo.jpg

19 May El regalito de las jornadas #TrenTurismo

Posted at 04:43 in Campañas y eventos by Natalia 0 Comentarios

Regalito-TrenTurismo.jpg

Una de las máximas de mi forma de trabajar es diferenciarme y otra, igual de importante, cuidar muy bien a todas las personas que trabajan conmigo.

No se puede predicar sobre las "vacas púrpuras" y hacer las cosas de forma convencional. Así que cuando en una de las múltiples reuniones que tuvimos para diseñar las Jornadas Profesionales de Turismo salió el tema del kit de de bienvenida para los ponentes y alguien sugerió una carpeta con folletos, mapas, etc tuve que expresar mi oposición a planteamiento a pesar de que era lo más sencillo y práctico, pero en mi evento, por encima de mi cadaver.

El regalo para los ponentes es tan importante como el que se regala en navidad. Unos calcetines, un citurón o un vale de 25€ en unos grandes almacenes es impersonal... poco pensado. Hay que hacer trabajar las neuronas para buscar algo que haga ilusión, que sea útil y/o divertido y que encima entre dentro de un presupuesto.

Así que me puse manos a la obra. ¿Qué cosas pegan con un tren? Carbón, un sombrero de maquinista o quizás unas gafas infrarojas para leer en el metro cuando se apaguen las luces. Pero quizás lo más memorable de un viaje en tren sean los sonidos, el chu-chuu y el sonido del silbato.

Sí, eso es, pero no nos sirve un silbato cualquiera. Tiene que ser uno especial, con sonido de locomotora. En Google descubrí el mundo de los silbatos ACME, fabricantes de los silbatos de los bobbies ingleses, los de los entrenadores de perros, los de los árbitros. Silbatos para todos los gustos y ocasiones, incluidos los que se usan en la la FIFA,  los Boy Scouts en Estados Unidos, la Policía de Singapur, los equipos de hockey canadienses o los salvavidas en Hong Kong… y el que estaba buscando… el ACME 144… con el sonido de un tren.

Los silbatos pasaron la primera prueba de fuego y gustaron en mi casa, pero eso ya me lo esperaba. Ahora tocaba entregarlo a adultos serios, empresarios, políticos e investigadores entre otros. El resultado: un éxito a primera vista al que algunos denominaron como "el regalo mas original que me han hecho en un evento", y asumo que aquellos con hijos pequeños, al volver a casa, le sacarán mucho partido.

Incluso la viceconsejera de turismo se animó a inaugurar las jornadas de turismo pegándole un buen soplido.

Y donde hay silbato, debe de haber un tren, así que, nos trajimos este fantástico tren eléctrico donde colocamos los logos de todos los patrocinadores para darles una vuelta.

El tren de las Tendencias

Otros posts relacionados con el #TrenTurismo y #WELCOME:

- El tren de las tendencias del turismo: WELCOME 2015
- Hay un gran trecho entre el hemos y el han
- WELCOME, una hoja en blanco, un lápiz y mucha imaginación
- La imagen de WELCOME
- Muéstrame tu lista de contactos y te diré quién eres
- Vídeos promocionales: el guión de la película

Fotografía de los regalos de navidad bajo licencia CC (Nomadic Lass)

Tags: Campañas y eventos

Subscribete al blog

Ultimos posts