Blog header

El poder de las palabras

24 May El poder de las palabras

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. También se nos ha dicho toda la vida que las palabras se las lleva el viento, pero yo personalmente soy de los que piensa que cada letra tiene su peso en oro.

Por ejemplo, por un lado están los de Fox News y sus mentiras, entre ellas cuando llaman al hombre que detuvo a los tanques en Tiananmen “el francotirador solitario”, y por otro lado están el resto de las cadenas.

Por ejemplo, están los datos oficiales y los que nos llegan vía directa a través de las redes sociales.

Por ejemplo, están los departamentos de comunicación que siempre dicen lo que han planificado de antemano que van a decir independientemente de las preguntas que les hagan los medios de comunicación.

Por ejemplo están las palabras que se cruzan en los debates políticos. ¿Recuerdas ese "pero por qué no te callas (de una puta vez)" o "¡Quieto todo el mundo!" a las que siguieron "¡Todo el mundo al suelo!" y "¡Se sienten, coño!" que se pronunciaron ese famoso 23 de febrero?

Por ejemplo, están los discursos inaugurales con el “ask not what your country can do for you” o el discurso de un candidato cuando pierde las elecciones como el de McCain cuando dijo “We never hide from history. We make history.”

Por ejemplo, están las palabras de la esperanza y de que el futuro va a ser mejor: “yes we can”.

Por ejemplo, están algunos de los mejores eslogans como el "just do it", "Coke is it", etc. y sin olvidar las españolas del "claro calvo", “si no hay casera me voy”, "busque compare" o "lavado con perlán".

Por ejemplo, están las dos palabras más poderosas del mundo, el "sí, quiero".

Por ejemplo, están los libros, desde el viejo testamento al Quijote, sin olvidar el Manifiesto del Partido Comunista o el Principito.

Por ejemplo, están los grandes discursos: "I had a dream", "one small step for a man" o el "veni, vidi, vici".

Malcolm X & the J

Por ejemplo, están los dichos como aquél que dice que "si vas a decir algo procura que sea mejor que el silencio".

Por ejemplo, están las frases de las películas como "we will always have Paris", "frankly, my dear, I don't give a damn" o el "no siento las piernas" que hasta queda mejor en español.

Por ejemplo, están las frases de las canciones como "let’s get together and feel alright" o "imagine all the people, sharing all the world...".

Por ejemplo, están las palabras del último adiós, RIP.

Dedicado a mi madre CMK (1943-2009), una persona tan maravillosa que es imposible definir con palabras.
(un artículo escrito por the J)

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros links que os pueden resultar de interés:

El imperialismo cultura de EEUU no es lo que parece

El turismo idiomático

Tags: Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts