Blog header

Diez ideas de aplicación de la realidad aumentada

Wine_AR

13 Mar Diez ideas de aplicación de la realidad aumentada

En tan solo unos años, la realidad aumentada está siendo masivamente utilizada en las redes sociales. Las aplicaciones más utilizadas son las de entretenimiento, como  por ejemplo las empleadas para adornar los selfies con máscaras de animalitos que se añaden a la foto desde el móvil. Sin embargo,  las posibilidades que ofrece son muy numerosas.

La realidad aumentada no es una nueva tecnología, de hecho data de 1968, cuando el científico Ivan Shuterland creó las primeras gafas (headset) de realidad virtual en Harvard. Desde entonces se ha estado desarrollando esta tecnología, pero realmente no es hasta 2014, una vez que los teléfonos han adquirido la capacidad computacional para poder implementarla, cuando se ha empezado a popularizar su uso. Y por eso hoy en día tenemos millones de fotos de personas con orejas de koala en Instagram o en otras redes sociales.

Google espera que a finales de 2018 haya cientos de miles de dispositivos Android en el mercado con la capacidad de mostrar realidad aumentada en el móvil.

Apple marca la cifra en 900.000 i-phones en esa misma fecha. Dentro de dos años, finales de 2019, se espera que prácticamente todos los teléfonos, hayan incorporado esta capacidad.

Ambas empresas esperan que el uso de esta tecnología sea tan común como sacar una foto.

¿Cómo vas a incorporar esta la tecnología?. En el siguiente enlace pudes descargar un dcoumento con 10 ideas clave para inspirarte.

New Call-to-action

Tags: realidad aumentada, realidad virtual