Blog header

Diez claves para diseñar tu evento profesional

13 Dec Diez claves para diseñar tu evento profesional

Siendo fieles a nuestros valores, aprender, colaborar y compartir, comenzamos una serie de artículos para poner en común la metodología que hemos desarrollado para organizar eventos, workshops y presentaciones disruptivas.

El primer artículo de esta serie es un listado rápido que reune el conocimiento adquirido a través de la práctica organizando eventos profesionales experienciales que obtienen resultados demostrables y medibles y que iremos desgranando en los siguientes posts.



Quotation marks - Aviso legal, la innovación no es una ciencia exacta 

x

Aviso legal: La innovación no es una ciencia exacta - la aplicación práctica de nuestras ideas es intrínseca al organizador, que tiene que estar dispuesto a romper el status quo y arriesgar. El que no arriesga no gana. Y el que arriesga, en algunas ocasiones, falla.


Os contamos el inicio de esta historia: 

Somos makers. Predicamos con el ejemplo. 

Cuando decidimos transformar Turiskopio en el 2012 para convertirnos en “creadores de vacas púrpuras”, o lo que es lo mismo, en diseñadores de productos, experiencias y acciones de marketing diferenciadas diseñamos una vaca púrpura de nuestra propia cosecha. Prototipamos un evento profesional  interactivo, inmersivo, emocionante, divertido, distendido y auténtico y lo validamos en el mercado.

Ese fue el origen de “Turistopía, ideas extraordinarias al hilo del turismo”, un evento donde la magia existe, que se lanzó con uno de nuestros posts más populares hasta la fecha y que mostraba desde el primer momento el ambiente del mismo y su carácter rompedor: “El evento del año: Turistopía”.

Ponencia re-GULA-ción

Creamos este encuentro siendo fieles a nuestros valores de empresa y a aquello a lo que realmente nos queríamos dedicar, pensando con la cabeza, pero poniendo mucho corazón; partiendo de un presupuesto encorsetado, pero “thinking out of the box” para buscar alternativas innovadoras; diseñando para un público profesional, pero con un formato ameno, cercano y sobre todo personal. A posteriori, muchas veces lo han denominado el TED del Turismo, pero nosotros no nos fijamos en ningún modelo específico - seguimos nuestro propio criterio basado en la experiencia, la intuición y poniendo mucha pasión.



Quotation marks - Hay muchos eventos chapa 

x

Hay muchos eventos que son sucesiones de chapas infumables en los que bien te duermes (con los ojos abiertos) o te dedicas a watshappear con los amigos. Pero hay algunos eventos, unos pocos, únicos, sorprendentes, "WOW".


 

Te dejamos aquí las claves para reinventar tu evento. 

Ideas para el diseño de eventos

 

 


Tags: diferenciación, eventos, experiencia, profesional, evento