Blog header

Desde BIO a JFK en 62 segundos

04 Apr Desde BIO a JFK en 62 segundos

En #designthinking el mundo del marketing no tiene limitaciones. Por lo menos no en la fase creativa porque de lo contrario no hubieran nacido ni Han Solo ni Mickey Mouse, y mira lo bien que se llevan ahora!

Las campañas de publicidad nos muestran suelos que se limpian casi solos para quedar aún más relucientes que el primer día, ropa de la se eliminan hasta las manchas más difíciles, desodorantes capaces de hacer que las mujeres perdamos los papeles y políticos que nos aseguran que van a lograr reducir el déficit sin incrementar impuestos ni bajar prestaciones. Entre tú y yo, todo esto se llama ciencia ficción, quizás hasta menos creíble que un mundo donde un ratoncito habla y sabe pilotar naves espaciales.

Hi, I´m Johan. I´m Swedish and I like to FIKA.

A la hora de hacer marketing todo es posible. Se trata de crear marca, ser diferente y jugar con la imaginación del cliente, porque películas del espacio hay miles como Galáctica o Planeta Rojo (vaya 2 bodrios!!!), pero vacas púrpuras, o en este caso wookies, solo hay uno. Y si no sabes a lo que me refiero, en una de tus noches de insomnio enciende la tele a las 2 de la madrugada y ponte a ver los anuncios bodrios, que alucinas con los malos que son y el humo que venden, y además seguro que te van a intentar incitar a comprar algo con la frase “y aún hay más”.

Pero no todo en la tele es humo. Algunas veces se venden aromas... o experiencias y otros intangibles por los que se puede pagar un dineral. Por ejemplo, cuando vi este vídeo me gustó la forma en la que se fusionaban el aeropuerto de Bilbao en el que se rodaron todas las escenas, con la ciudad de Nueva York con la imagen de la oficina de aduanas, los "yellow cabs" (taxis) y escoltas con las motos de policía USA. El spot está muy logrado, con un Johan elegante como siempre en toda la campaña publicitaria de Gevalia.

¿Ficción o realidad? Gevalia sí es una realidad pero con Johan no lo tengo tan claro, aunque cuando te compres uno de sus cafés seguro que serás capaz de apreciar ese aroma intenso de aristocracia sueca.

Realidad #designthinking. Soluciones para un mundo real.

Tags: Campañas y eventos, Comunicación estratégica

Subscribete al blog

Ultimos posts