Blog header

CÓMO GENERAR LA EMOCIÓN EN UN EVENTO. NO SOMOS ROBOTS.

COMO GENERAR LA EMOCION EN UN EVENTO - NO SOMOS ROBOTS.jpg

28 Mar CÓMO GENERAR LA EMOCIÓN EN UN EVENTO. NO SOMOS ROBOTS.

Posted at 09:48 by Natalia 0 Comentarios

 Un evento responde a un modelo de negocio mixto en el que, como mínimo, tenemos tres tipos de actores: ponentes, asistentes y patrocinadores, cada uno de ellos con una motivación y objetivo diferente.

Sin embargo, si hemos comenzado el diseño del evento por la definición del público objetivo tal y como hablábamos en el artículo “Cómo identificar el público objetivo o target de un evento”, encontraremos muchos lazos comunes en cuanto a intereses, motivaciones y comportamientos. El reto por lo tanto está en ensamblar las diferentes piezas para crear sensaciones que transformen al asistente a partir de la vivencia del evento.

Cuatro claves que harán tu evento mucho más vibrante:

1. Incorpora a los ponentes a tu historia.

Guíales y dales motivos que les inspiren a emocionar a su audiencia, ellos son los líderes del evento.

Un evento es un lugar de conexión. La selección de ponentes implicados que entiendan el objetivo del evento pero sobre todo, la experiencia que queremos crear provocará presentaciones creativas que conecten con el público objetivo.

La selección de ponentes es una de las arduas tareas de un evento transformador, diferente. En muchas ocasiones, seleccionamos a empresas con marcas reconocidas, modelos de éxito que envían un representante que cuenta su libro, de un evento a otro, sin conocer quién es el público al que se dirige, sino simplemente, el elenco de ponentes, que como él o ella, representan a otras marcas de éxito que ya conocen y con las que además, probablemente hayan compartido un escenario. 


"Asegúrate de que tu evento no se convierta en una sucesión de chapas infumables"


Es imprescindible comunicar al ponente la experiencia del evento, los objetivos desados y sobre todo, las expectativas del asistente.  Los creadores de TED diseñaron un manual del ponente en el que se facilitan los conceptos necesarios para motivar al ponente a preparar su intervención, implicándole.

En Turistopía, diseñamos “los 10 mandamienos del ponente”. Unidos con el story telling del evento del 2014, “Los siete pecados del turismo”, creamos un documento que enviamos a todos nuestros presentadores. Durante los días previos enviamos mensajes, tweets, implicamos a todos ellos, a nuestros “pecadores”. Cuando llegaron, sabían que eran únicos y lo demostraron dándolo todo en el escenario.

2. Implica al asistente.

Hazle partícipe del diseño del evento, co-creador de contenidos.

Existen numerosas webs que permiten que sea el publico el que elige a los ponentes, “speakers crowdsourcing” como Crowdicity  o Ideascale  pero tambien hay una forma mucho más sencilla. Desde el momento que has identificado a tus asistentes, ellos son la mejor fuente de información con la que puedes contar. Simplemente, pregúntales qué les gustaría experimentar. Te sorprenderá su generosidad.

3. Dales un respiro, con-sentido.

Refuerza la esencia de tu marca y objetivos del evento, diseña los descansos.

Durante el evento, los ponentes, las actividades, el diseño deben conectar y compartir con el asistente las ideas que les unen, los ponentes desde su puesto de liderazgo y los asistentes, como participantes y co-creadores de la experiencia.

Crea actividades donde involucrar los sentidos, compartir ideas y donde se generen relaciones. Recuerda: un evento centrado en el usuario, permite diseñar encuentros en que ponentes, asistentes y patrocinadores encuentren lazos y conexiones que generen sinergias, pero para ello debes generar el momento, el espacio y actuar como facilitador para que se generen estos contactos.

En Turistopía contamos con QBox, la excusa perfecta para gamificar un evento que se presenta en un tono divertido.

4.Involucra a los patrocinadores.

Selecciona las marcas auténticas que integran, conocen y entienden a tu audiencia y abrazarán tu evento reforzando la experiencia.

De la misma forma que hacemos zapping cuando salen los anuncios en la televisión, bloqueamos los pop-ups en internet o simplemente, hemos desarrollado la capacidad de ni siquiera ver los anuncios en Facebook o en otros ámbitos, la simple inclusión de un patrocinador en un programa es algo que pasará desapercibido. Hazles partícipes de la experiencia, solicita que creen espacios, diseños, actividades, experiencias interactivas, que fluyan y conecten con el público objetivo. Solo así obtendrán notoriedad provocando el recuerdo en el asistente de sus mensajes, servicios o productos.

Estas son algunas de las presentaciones de los patrocinadores de nuestra expo-creativa en Turistopía 2014:

Expo SOBERBIA: Everyday is Like Sunday   Expo SOBERBIA: Las Casas de Ea-Astei

Expo SOBERBIA: Gran Hotel Domine Bilbao    Expo SOBERBIA: Bilbao Jai-Alai

 

¿Quieres saber cuáles son los 10 mandamientos que utilizamos para crear nuestros eventos?. Te lo dejamos fácil.

Ideas para el diseño de eventos

   

Subscribete al blog

Ultimos posts