Blog header

Bye Bye Ryan

24 Feb Bye Bye Ryan

Posted at 09:00 in Reflexiones by Natalia 0 Comentarios

El viernes salieron en las noticias que Ryan Air cierra puertas en Bilbao. Para mi es una mala noticia.

Empecemos el libro por el principio: a mí no me gusta Ryan Air. De la expresión “volar bueno, bonito y barato” en el caso de la aerolínea irlandesa creo que sólo aplica el último adjetivo, y lo barato muchas veces sale caro:

- servicio pésimo,
- te cobran por todo, hasta por el aire y por sonreír,
- no compramos un souvenir en el destino de vacaciones porque no cabe en la maleta y nos cobran 120€ por facturarlo,
- que te penalicen algo por no llevar la tarjeta de embarque lo veo aceptable, pero 60€ es un escándalo,
- a mi no me gustan los sustos cuando estoy en un tubo de metal a 30.000 pies de altura,
- y tampoco podemos olvidar que es un negocio donde pierde (o gana muy poco) dinero transportando pasajeros, sobreviviendo en gran medida gracias a las subvenciones que negocia con el gobierno local, es decir, que lo paga el consumidor, vuele o no vuele.

Por lo tanto, si puedo y hay una alternativa razonable prefiero pagar unos euritos más para no sentirme como una vaca que va al matadero, pero tiene que haber eso, una alternativa. Como consumidor quiero tener vuelos, cuantos más mejor. Vuelos directos que me lleven a Goa, Nueva York, Cabo Verde y a Tombuctú antes de que unos fanáticos acaben con su cultura, historia y arquitectura milenaria.

Cada vez que una aerolínea se va de Bilbao mis opciones se reducen, y las opciones, las alternativas, la posibilidad de hacer algo fuera de lo normal, una decisión tomada sobre la marcha tipo “y por qué no nos vamos a Bhutan a averiguar el porqué es el país más feliz del mundo”, son las que me permiten salir de la rutina, ver mundo y aprender de otras culturas. Mucho me temo que con la crisis en Bilbao me van a quedar pocas rutas, y todas ellas más caras.

Ryan, come back, even if your service is horrible.

Tags: Reflexiones

Subscribete al blog

Ultimos posts